TODA LA INFORMACIÓN A TU ALCANCE

TODA LA INFORMACIÓN A TU ALCANCE

En un sector todavía tradicional y en vías de digitalización como es de los Equipos de Protección Individual, una de las situaciones más recurrentes en lo referente a la comunicación entre fabricante y distribuidor es la petición de información de producto por parte de estos últimos: imágenes, fichas técnicas, declaraciones de conformidad, tarifas, etc. Un punto clave en un área tan técnica y regulada como lo es el campo de la seguridad y la salud laboral.

Estas demandas, que llegan vía telefónica o email, generan para ambas partes un coste operativo que no aporta valor a ninguno de los interlocutores. El fabricante se ve obligado a consumir recursos internos para la gestión de estas consultas y el distribuidor debe reunir y organizar información de diversas marcas que no siguen un mismo estándar.

Por otra parte, vivimos una era en la que el volumen de información y la calidad del dato son claves, y aunque en los últimos años se han dado pasos en la buena dirección, la digitalización de catálogos físicos o la incorporación de la información de producto en las webs corporativas de las marcas no llega a cubrir todo el espectro de necesidades de clientes y usuarios.

La dificultad para mantener un flujo de información de calidad y estructurado entre fabricante-distribuidor-retail-cliente, desemboca en muchas ocasiones en la pérdida de control de la marca sobre el modo en que se muestra la información de sus productos. No es difícil de encontrar ejemplos representativos en muchas tiendas online de mayoristas y minoristas en las que la información de producto se encuentra incompleta o desactualizada.

Por este motivo y con el objetivo de seguir aportando soluciones a nuestros clientes para avanzar en nuestro proceso de transformación digital, desde TB Group hemos decidido apostar por Daterium System (anteriormente conocida como Raíz Ferretera). Daterium System constituye una base de datos enfocada principalmente en el sector ferretería, suministro y acondicionamiento del hogar que reúne algunas de las principales marcas de fabricantes de estos sectores.

Para un distribuidor, contar con la información disponible, exportable y sobre todo estandarizada, supone una importante ventaja y un ahorro considerable de tiempo y esfuerzo. De esta forma se acorta la distancia entre fabricante y distribuidor centralizando, organizando y poniendo a disposición toda la información de producto.

Desde septiembre de 2021, nuestros clientes y empresas interesadas en nuestros productos pueden encontrar en https://www.dateriumsystem.com/ nuestro catálogo disponible de forma gratuita para su consulta y descarga.

Cualquier cliente de TB Group o empresa del sector interesada en la venta de nuestros productos de protección individual, podrá acceder a esta plataforma solicitando previamente el alta a través de un sencillo formulario https://www.dateriumsystem.com/front/solicitud-alta .

 

Una vez validada su solicitud, Daterium System le facilitará acceso a la plataforma desde la que podrá consultar y descargar en diferentes formatos la información de nuestros catálogos de las marcas TB, BeeWork, Dermik Life & Health Safety, Dragon Gloves y Cerva (fichas técnicas, tarifas, declaraciones de conformidad, imágenes, etc.).

Este nuevo canal de comunicación complementa a nuestro canal web (el medio más rápido para consultas y descarga puntual), pero va un paso más allá al permitir la descarga masiva de información en diferentes formatos administrables, lo que facilita su gestión posterior.

Además, esta vía posibilita el desarrollo de integraciones y automatizaciones de cargas de información de producto con los diferentes sistemas y plataformas de los distribuidores: tiendas online o ERPs, entre otros.

Como resumen final, ¿Dónde puedes encontrar la información de los productos de TB GROUP?

- En nuestra web corporativa https://tomasbodero.com/es/ empleando nuestro buscador o navegando a través de las diferentes categorías, podrás llegar a la ficha de producto.

- En la plataforma Daterium System, solicitando el alta gratuita y accediendo a la información: https://www.dateriumsystem.com/front/solicitud-alta