Guantes TB. Una apuesta segura para la salud de los trabajadores.

Guantes TB. Una apuesta segura para la salud de los trabajadores.

Cada vez más, en los mercados europeos, los productos textiles están sometidos a exigentes requerimientos legales con el fin de garantizar la inocuidad en la salud de los usuarios. Sin embargo, se siguen repitiendo las incautaciones de productos compuestos por sustancias químicas nocivas.

Desde TB Group, y con el objetivo puesto en evitar problemas en la salud de sus usuarios, han realizado el certificado OEKO-TEX® a varios de sus guantes. De esta forma, se adaptan a los continuos requisitos legales e impulsan el desarrollo de productos sostenibles y de una calidad superior que protegen el planeta a través del comercio responsable.

Hay que recordar que OEKO-TEX® es el certificado ecológico más utilizado en el mundo para garantizar que todos los componentes -hilos, botones, cremalleras y forros- de un artículo textil han sido probados y analizados ante más de 300 sustancias nocivas. La certificación tiene en cuenta sustancias reguladas y no reguladas que son perjudiciales para la salud de las personas y se basa en un catálogo de criterios con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales.

 

Proteger es su pasión

“La búsqueda de la mejora continua, la innovación de procesos y la vanguardia tecnológica nos aporta un alto valor para incorporar en las funcionalidades esenciales pensadas en el usuario” destacan desde TB Group.

Si una característica hay que describa a la organización burgalesa es la capacidad de adaptación y liderazgo que tienen sus estrategias. Mantenerse en el mercado en el mundo de los EPI pasa por saber gestionar las nuevas circunstancias de materiales y normativa. En esta vía, TB Group no deja de sorprender con productos hechos con últimas tecnologías.

Algunos de los guantes que ahora en TB cumplen con los más estrictos estándares de certificación de la etiqueta STANDARD 100 by OEKO-TEX®:

 

518BIOTAC – Mecánico/Antivirus (NOVEDAD)

Guante especialmente recomendado para trabajos en laboratorios, contacto con productos químicos o industria alimentaria. El recubrimiento completo de nitrilo biodegradable proporciona una alta protección frente a virus, bacterias y demás elementos químicos.

Además, el soporte de nailon se adapta perfectamente a las manipulaciones que requieren alta precisión.

Destaca su cualidad extra como guante táctil para uso de pantallas, siendo también lavable y biodegradable.

Normativa que cumple: Categoría III, EN 388:2016 (3X11X), EN ISO 374-5:2016 Microorganismos (VIRUS), Alimentación.

Disponible en un amplio abanico de tallas, de la 6 a la 11.

Presentación: 1 par bolsa, 10 pares paquete y 120 pares caja.

 

5558 – Corte/Calor

Guante confeccionado en Kevlar®, lo que proporciona una gran resistencia a la abrasión y a la tracción. Su forro de algodón mejora las prestaciones al calor por contacto. Además, no tiene costuras, por lo que evita posibles irritaciones y roces.

A diferencia de otros guantes, estos garantizan una excelente durabilidad frente al corte, por este motivo se recomienda su uso principalmente en industrias del vidrio, embotelladoras o manipulación de objetos a altas temperaturas, entre otros.

Normativa que cumple: Categoría III, EN 388:2016 (254XD), EN 407:2004 (4342XX).

Disponible en tallas de la 8 a la 11.

Presentación: 1 par caja y 25 pares cartón.

 

413RFPU – Corte/Alimentación

Guante con soporte HDPC (polietileno de alta densidad) que aporta gran resistencia a la abrasión y al corte. La confección especial de este soporte, mejora el confort proporcionando un contacto agradable y suave a la mano.

Las fibras de vidrio no están en contacto directo con la mano, minimizando el riesgo de alergias.

El recubrimiento de poliuretano en palma ofrece transpirabilidad y desteridad en labores que requieren una alta precisión.

Destaca el refuerzo entre pulgar e índice que aporta una mayor durabilidad al EPI, y está especialmente recomendado en trabajos que tienen mucha abrasión por piezas cortantes en esta zona.

Normativa que cumple: Categoría II, EN 388:2016 (3X42C), EN 407:2004 (X1XXXX), Alimentación.

Disponible en tallas de la 6 a la 11.

Presentación: 1 par bolsa, 10 pares paquete y 120 pares caja.

 

Que las empresas del sector apuesten por este tipo de certificaciones es un valor incondicional y un plus añadido para el amparo de los usuarios. La inexistencia de cualquier tipo de sustancia nociva en los productos que protegen a los trabajadores son sin duda, la mejor manera de dar seguridad a su salud.