28/ABRIL - DIA DE LA SEGURIDAD

28/ABRIL - DIA DE LA SEGURIDAD

28/abril

 

El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Se trata de mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.

La idea principal, es crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los empleados y profesionales en el campo laboral en todo el mundo.

En TB Group estamos orgullosos de contribuir a la construcción de un marco laboral seguro, amparado también por un sistema de derechos, deberes y responsabilidades ya definidas.

Creemos necesario priorizar el principio de la prevención, sólo de esta forma se logrará reducir la cifra global de accidentes en España de carácter laboral y, más centrado en la actualidad, reducir las cifras de contagios por COVID en el ámbito de trabajo.

Algo que nos convierte en una marca pionera e inequívoca para la seguridad laboral, es nuestro programa con OBJETIVO ZERO RISK, un servicio de prescripción a la industria  donde nos acercamos a conocer las necesidades de nuestros usuarios a través de la recopilación de información[+seguridad = -coste] para así poder prescribir el EPI que mejor se adecúa a las características de cada puesto.

Cada uno de nosotros, como trabajadores, tenemos la responsabilidad de trabajar de manera segura, protegernos y no poner en peligro a otros, conocer nuestros derechos y participar en la implementación de medidas preventivas.

Así mismo, como empleadores y como empresa distribuidora de EPI, somos responsables de garantizar que el entorno de trabajo sea seguro y saludable, y podemos asegurar que en TB Group cada día hacemos todo lo posible por proteger la vida de nuestro usuarios.