Tomas Bodero participó en la International Safety Week 2017 Nicaragua | El evento más importante sobre Seguridad Laboral

Tomas Bodero participó en la International Safety Week 2017 Nicaragua | El evento más importante sobre Seguridad Laboral

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la feria mundial más importante sobre seguridad, La Saefty Week 2017 en Nicaragua. Tomás Bodero LATAM participó activamente con un stand propio y presentó las novedades para 2018 en Latino América.

Mas de 17 mil accidentes laborales se reportaron en Nicaragua en 2016. Por ello,

Sondel S.A (organizador del evento)fue al mercado de Nicaragua con el único objetivo de presentar las soluciones más innovadoras en temas de protección de sus trabajadores, el medio ambiente y otras soluciones.

Durante los tres días del International Safety Week se llevó a cabo capacitaciones en temas de interés con expositores de calidad internacional.

“Es un evento sin fines de lucro, cuyo único objetivo es contribuir al desarrollo de la cultura de seguridad de Centroamérica, es un esfuerzo conjunto entre SONDEL y sus socios estratégicos de negocios”, destacó Bonilla.

El evento estuvo compuesto de un campo ferial con stands, exhibiciones prácticas, salas de formación para dictar los seminarios impartidos por expositores internacionales.

Tomas Bodero se presentó bajo los principios de innovación e inversión en nuevas tecnologías que llevan a la creación de material de seguridad de alta cualidad, para el trabajador. Con algunos de las últimas creaciones son los guantes de cuero para el soldador o los guantes de Nitrilo alto riesgo para el sector de camaroneras y alimentos.

Como broche final a l evento, se editó la Revista Sondel “ISW 2017 International safety Week” . Revista edición 52 iswnic ,La cual podéis ver en el siguiente enlace:

https://issuu.com/sondelsa/docs/revista_edicio__n_52_iswnic

https://issuu.com/sondelsa/docs/revista_edicio__n_52_iswnicLuis Rojas Sales & Product Manger Centroamérica, conversó con la Revsita Sondel, sobre las novedades que como fabricante presentan al mercado:

Se prevé que el siguiente año, 2018, se introduzcan en el mercado Latinoamericano los guantes con niveles de resistencia al corte 5. Estos fueron presentados este año en el mercado europeo y cuentan con una adaptación ergonómica a la mano que permite un mejor agarre y una forma más cómoda de trabajar.

Recomendaciones para saber elegir los equipos de Protección Personal

"Hay muchos factores que ponen en riesgo a los trabajadores (...) pero muchas veces el factor más importante es el exceso de confianza" dice nuestro Sales & Product Manager de Centroamérica, Luis Rojas en una entrevista para la revista Issuu, acordada con la ocasión de la feria ISW. Si el material que se le pone a disposición al trabajador no es adecuado para él o para el trabajo que tiene que desempeñar, muchas veces este prefiere no utilizarlo. Como resultado, tenemos un gasto inútil para el empleador y muchos riesgos para el trabajador.

Por eso la responsabilidad de Tomas Bodero es crear material que asegure la seguridad y comodidad del trabajador, más ergonómicos, que no generen mal olor y que permiten desarrollar la actividad laboral. Las ferias de seguridad como ISW - International Safety Work  tienen una gran importancia en el proceso de

Tomás Bodero abre nuevos mercados y diversifica su actividad para reforzar su crecimiento. La empresa burgalesa dedicada al diseño y fabricación de guantes de seguridad, ha abierto una filial en Panamá para dar servicio a los mercados del centro y sur de América. Asimismo, desde finales de 2015, la firma ha ampliado su catálogo de productos al acceder al nicho del calzado laboral, con la nueva linea de protección BeeWork, con 7 modelos que se dividen en 3 gamas: B-ConceptB-Free y B-Clear para cubrir las necesidades de sus clientes.

La compañía, que además desarrolla guantes destinados para cuerpos de seguridad con la marca Dragon Glovescerró el último ejercicio con una facturación de 16,2 millones de euros, una cifra que va en aumento en buena medida gracias a los mercados exteriores. No en vano, más de un 20% de su cifra de negocio procede de las exportaciones. En la actualidad cuenta con una plantilla de 29 trabajadores, que también ha crecido en los últimos años.

Concepto 360º

En Tomás Bodero se autodefinen como una compañía 360º. "Hasta ahora, las empresas sacaban al mercado productos que simplemente cubrían una necesidad evidente. Hoy, ese mercado se ha tornado más competitivo, sus clientes más exigentes y como consecuencia de ello, mucho más complejo. Por ello, tenemos que adaptarnos al cambio e integrar todos los recursos y medios que estén a nuestro alcance para ponerlos al servicio de un nuevo mercado. En Tomás Bodero hemos renovado una empresa de casi medio siglo de historia para trabajar en círculo, envolver al cliente, darle lo que aún no tiene y cuando lo hacemos, ya estamos trabajando en mejorarlo". Así explica Tomás Bodero Saiz, director general de la compañía, el concepto 360º que tienen en la firma.

Así pues, la empresa burgalesa basa su gestión 360º en 3 pilares: producto, para lo que han introducido en la estructura de la compañía la figura del product manager -"si lo que necesita el cliente no existe, lo estudiamos y desarrollamos", enfatizan; cliente -"no somos una empresa que vende guantes, sino una compañía de servicios para la protección de la mano", matizan sus responsables- y mundo.

En Tomás Bodero subrayan que fueron la primera empresa del citado sector en poner a disposición del cliente una APP que permite tener actualizado de forma permanente y en tiempo real su catálogo de productos. Asimismo, en sus instalaciones cuenta con 1.500 metros cuadrados de oficinas y 8.000 metros cuadrados de almacén y muelles de carga con los "más modernos sistemas de gestión, que garantizan stocks y plazos de entrega".

Para los interesado, aquí puede observar el cronograma de charlas: http://bit.ly/2fz67tZ